Skip to main content

José Antonio Marina y su equipo de detectives no cesan de indagar en la nueva temporada de Los casos de Mermelada. Agencia de detectives”. Volvemos con una nueva investigación:“El caso de la máquina descompuesta“.

La máquina de la que estamos hablando es nuestra máquina de producir ocurrencias. Nuestro cerebro está siempre captando y elaborando información. Normalmente lo hace de manera adecuada, ajustada a la realidad, adaptada a la vida. Pero a veces esa máquina se descompone y empieza a producir relatos fuera de control y puede llegar a convertirse en una patología. Aparecen los pensamientos intrusivos que vuelven una y otra vez, obsesiones, etc. Cuando son graves, estos desarreglos de la máquina de las ocurrencias, constituyen lo que se llama TOC: trastornos obsesivos compulsivos. Quienes padecen pensamientos obsesivos muchas veces pueden darse cuenta de lo absurdo de su comportamiento. Pero darse cuenta no les impide hacerlos y les amarga la vida.

Nos gustaría que nuestros escuchantes nos enviaran casos que hubieran conocido, de preocupaciones recurrentes, de tocar, de escrúpulos de conciencia que era otra variedad muy extendida entre personas religiosas, la obsesión de lavarse las manos continuamente, etc…

Puedes acceder a la sección en el programa «de Pe a Pa» pulsando la siguiente imágen:

Deja tu comentario